_
_
_
_
_
Farmaceútica

Roche compra la empresa de biotecnología Piramed

La farmacéutica suiza Roche anunció ayer la compra de la biotecnológica Piramed por 160 millones de dólares (101 millones de euros). La empresa es interesante para el laboratorio suizo por sus investigaciones avanzadas en tratamientos innovadores contra el cáncer y enfermedades inflamatorias.

Roche pagará además otros 15 millones de dólares (9,5 millones de euros) cuando Piramed comience los ensayos clínicos de fase II o intermedios para su programa de oncología. La biotecnológica ya tenía un acuerdo para el desarrollo de moléculas con Genentech, que pertenece al laboratorio suizo. 'La adquisición de Roche subraya el valor de nuestra cartera de productos en desarrollo y da fe de la calidad científica de nuestro equipo investigador', explicó ayer en una nota Michael Moore, director ejecutivo de Piramed.

Según dijo el director científico de Piramed, Davis Knowles, en una entrevista con Reuters, 'hemos analizado muchas opciones: conseguir financiación para seguir siendo independientes, fusionarnos con otra biotecnológica de nuestro tamaño o una venta. Una salida a Bolsa aún está lejos'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_