H&M factura un 3% más en marzo por el tirón de la colección de Madonna
H&M, principal rival europeo del grupo Inditex, anunció ayer un aumento de las ventas totales del grupo en marzo del 3%, ayudadas por las aperturas de tiendas y por el lanzamiento de la colección diseñada por Madonna. Además, en algunos mercados la compañía de moda comenzó a vender modelos de Marimekko, algunos de cuyos diseños lució en su momento Jacqueline Kennedy.
Sin embargo, el grupo textil registró el mayor descenso en las ventas en superficie comparable (tiendas abiertas más de 12 meses) de los últimos dos años. Este dato cayó un 8% en marzo, frente al aumento del 10% en febrero y del 17% de hace un año. Los analistas habían previsto un descenso del 6%, pero el mal tiempo y la desaceleración económica acentuaron el efecto negativo.
A pesar del descenso de ventas en superficie comparable, los inversores no reaccionaron mal al dato y H&M cerró con una ganancia del 1,56% en la Bolsa de Estocolmo.
En cuanto al número de establecimientos, aumentaron hasta 1.546, lo que supone 160 tiendas más que en marzo de 2007.
Para las próximas colecciones, la empresa sueca ha cerrado acuerdos con el fundador de Comme des Garcons, Rei Kawakubo, que diseñará modelos para la colección de otoño, con la finalidad de atraer clientes de los mercados de Estados Unidos y Asia.