Siemens generará 100 empleos tras crear una unidad de agua en España
Siemens anunció ayer la puesta en marcha de su nueva unidad del agua en España, que agrupará todas las tecnologías de las que dispone en el sector. La decisión supondrá la reacción de al menos 100 nuevos puestos de trabajo 'con perfiles muy cualificados'.
Uno de las metas es lograr en el plazo de tres años el 50% de participación tecnológica en el mercado de desalación y depuración de agua, que en España supera los 400 millones de euros anuales, señaló el director general de Productos y Sistemas Industriales, Pascual Dedios.
Para ello, el grupo ha lanzado su plan de desarrollo tecnológico. La primera consecuencia es el nacimiento de esta unidad, que se produce tras la compra de US Filter, Sernaggioto y Chemitreat. La filial estará dirigida por Gonzalo Laviña.
Entre los retos empresariales del plan figuran además que la nueva unidad de negocio ayude al fomento de la reutilización de aguas regeneradas con las administraciones. Siemens facturó 2.500 millones en este negocio en 2007, cuenta con un 3.000 ingenieros y trabaja con empresas españolas del sector en el Norte de África o India.