Easyjet recurrirá por vía judicial el alza de tarifas de Ferrovial en Gatwick
La aerolínea de bajo coste Easyjet recurrirá por vía judicial la subida de tarifas que puede cobrar el gestor aeroportuario BAA, filial de Ferrovial, en Gatwick y retendrá una parte de las tasas que recauda en su nombre a los pasajeros. El 1 de abril comenzó la subida del 21% de las tasas máximas que BAA puede imponer a las aerolíneas en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick hasta 2013.
En una carta remitida al BAA, el consejero delegado de la low cost, Colin Matthews, ha pedido que se sitúen las tasas en un punto intermedio entre los intereses de la aerolínea y los del gestor (no en el máximo como se hace). Easyjet ha dado de plazo a BAA hasta hoy para aceptar la propuesta.
Su rival irlandesa, Ryanair, anunció también ayer que estudia medidas similares. Ante la futura subida de las tarifas en marzo de 2009 en Stansted, que en un primer momento se fijaron en un 7% de incremento, Ryanair ha mandado un escrito a BAA para oponerse a la propuesta del incremento de tarifas y también ha amenazado con retener el pago si no obtiene una respuesta satisfactoria.