_
_
_
_
Hipotecas

El euríbor a un año sigue desbocado, en el 4,772%

El euríbor, el indicador de referencia para la mayoría de hipotecas de España, permanece en un senda alcista que, por el momento, no parece tener un techo definido. La tasa del euríbor a doce meses se situó ayer en el 4,772%, su cota más alta en lo que va de año. De seguir a este ritmo, es probable que cierre el mes de abril en uno de sus niveles más altos desde el año 2000.

En abril del año anterior, el euríbor cerró el mes con una media del 4,253%. Así, es prácticamente seguro que aquellas familias que tengan que revisar su hipoteca anualmente este mes deban aumentar sensiblemente su cuota hipotecaria mensual. Aquellos que revisan su hipoteca cada semestre también se verán perjudicados, ya que el euríbor de octubre se situó en el 4,647%.

Y en un horizonte cercano no se observan elementos que permitan augurar un cambio de tendencia. Por el momento, la inflación en la zona euro se mantiene en unos niveles altos ( creció un 3,5% en marzo, según Eurostat), lo que reduce las posibilidades de que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, decida bajar los tipos de interés que se mantienen en el 4% desde junio de 2007.

Archivado En

_
_