_
_
_
_
Economía

Los embargos de casas se disparan un 57% en EE UU

Los procesos de embargo no dan tregua al pesimismo que domina el sector de la vivienda en EE UU. Según los datos de la consultora RealtyTrac, estos procesos se incrementaron en tasa mensual un 5% en marzo y se dispararon un 57% sobre el mismo periodo de 2007, debido a los ajustes al alza en los costes de las hipotecas.

Según esta consultora, más de 234.000 propiedades están actualmente en situación de embargo, es decir, uno de cada 538 hogares. Marzo ha sido el vigésimo séptimo mes consecutivo de alzas en esta estadística.

Los analistas descuentan que la situación no sólo no va a mejorar, sino que puede empeorar a corto plazo porque en estos próximos trimestres se seguirán produciendo muchos ajustes al alza en los tipos de las hipotecas más arriesgadas que se cerraron entre 2004 y 2006 mientras que, al mismo tiempo, los precios no bajarán.

Nevada, el estado que más vio revalorizar sus precios en los años del boom, lidera la estadística de RealtyTrac. En esta zona están en proceso de embargo una de cada 139 propiedades, seguida por California (una de cada 204) y Florida (una de cada 282).

Archivado En

_
_