_
_
_
_
_
"Oro negro"

El petróleo cierra a niveles récord en Londres y Nueva York ante los problemas de suministro

El precio del barril de petróleo Brent de calidad Mar del Norte, de referencia en el Viejo Continente, concluyó la sesión en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres a un nivel récord de 111,22 dólares, tras haber llegar a marcar un máximo histórico intradiario de 112,08 dólares.

Por su parte, los futuros del crudo West Texas Intermediate, de referencia en EEUU, establecían un nuevo récord intradiario al tocar los 113,99 dólares por barril, para cerrar la sesión a un precio de 113,79 dólares.

La nueva escalada de precios del petróleo conjuga las preocupaciones suscitadas por los problemas sufridos por un oleoducto en Nigeria, que redujo el crudo bombeado desde el principal exportador africano, con las sombrías previsiones económicas para EEUU y el resto del mundo, que en opinión del consenso del mercado anticipan nuevos recortes de tipos de interés en EEUU el próximo 30 de abril.

Asimismo, mañana se publican los datos de inventarios semanales estadounidenses de crudo, que la semana pasada mostraban un descenso de las reservas.

Por su parte, en el mercado de divisas el euro continúa cerca de sus máximos históricos frente al 'billete verde' y se cambiaba por 1,5831 dólares.

Encarecimiento del crudo OPEP

El alza del Brent coincide con el anuncio, hecho hoy por la OPEP, de que el precio de su barril de crudo aumentó este lunes hasta los 104,02 dólares, lo que supone un récord histórico que pulveriza su anterior máximo, de 103,74 dólares, alcanzado el jueves pasado.

Los analistas atribuyen la tendencia alcista del petróleo sobre todo al debilitamiento del dólar, aunque también causa inquietud la posibilidad de una reducción del suministro desde los países productores.

Archivado En

_
_