_
_
_
_
_
Tokio

El Nikkei gana el 0,56% tras el desplome de ayer

La Bolsa de Tokio rebotó hoy con ligeras ganancias y se recuperó del desplome de ayer, aunque los inversores actuaron con cautela y se mostraron pendientes de los resultados de las mayores instituciones financieras de EE UU.

El índice Nikkei ganó hoy 73,07 puntos, o un 0,56%, hasta situarse en los 12.990,58 puntos, mientras el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, avanzó 9,73 puntos, o un 0,78%, hasta los 1.255,97 enteros.

Las ganancias estuvieron lideradas por los sectores del hierro y el acero, el carbón y las inmobiliarias, mientras que la industria papelera perdió terreno.

El sector petrolero se vio hoy impulsado después de que ayer el precio de barril de crudo se situara en el récord de 112,48 dólares en Nueva York.

El parqué tokiota llegó a alcanzar los 13.000 puntos por primera vez desde el viernes pasado, pero volvió a caer por debajo de esta barrera.

Según dijeron a Kyodo agentes de la Bolsa, los inversores se abstuvieron de comprar antes de conocer los beneficios de las mayores instituciones financieras estadounidenses en el primer trimestre del año.

Los inversores, aún desconcertados por la crisis de EE UU, están atentos a esos resultados, que influyen en la economía japonesa enormemente, añadieron estos agentes.

Masatoshi Sato, analista de Mizuho Investors Securities, dijo que este es ¢un momento decisivo para el mercado, que intenta ver si hay carta blanca para un rebote total o para analizar el mal momento¢.

El líder de valor de la jornada fue Mizuho Financial Group, cuyas acciones repuntaron 12.000 yenes, un 3%, hasta los 426.000 yenes.

En términos de volumen el liderazgo recayó sobre la acerera Nippon Steel, que ganó 14 yenes, casi el 3%, hasta los 513 yenes. En la primera sección avanzaron 934 acciones frente a 647 que retrocedieron y 140 que permanecieron sin cambios.

Durante la jornada de hoy se intercambiaron un total de 1.667,03 millones de acciones frente a las 1.507,77 millones de ayer.

Archivado En

_
_