_
_
_
_
_
æscaron;ltima

CincoDías.com, una década de información económica online

La cabecera digital del diario decano de la economía ultima la renovación de su diseño y contenidos.

El 14 de abril de 1998 nacía la edición online de CincoDías, el decano de la prensa de información económica en España. CincoDías.com -que empezó su andadura con el dominio CincoDías.es- se convertía así en realidad tras un largo proceso de creación que culminó con una página muy sencilla, pero al nivel de las más modernas de su época. Han pasado 10 años de esa primera edición digital, tiempo en el que el devenir de la web ha ido evolucionando en paralelo a los avatares socioeconómicos que ha vivido el mundo.

Acontecimientos como el desarrollo económico español en estos dos lustros, los movimientos de concentración empresarial o las últimas turbulencias financieras, que han convulsionado los mercados internacionales, han hecho crecer la demanda de información económica de calidad. Un reto al que la cabecera digital de CincoDías ha querido responder reforzando contenidos.

Este mismo interés de servicio al lector es el que impulsa un ambicioso nuevo proyecto que verá la luz en pocas semanas. Ya en febrero de este año se incluyó la evolución del índice Ibex 35 de la Bolsa en tiempo real. Es sólo la avanzadilla de una serie de novedades que llegarán durante este año.

La apuesta informativa de la página web se ha visto respaldada por el récord de 1,2 millones de usuarios únicos mensuales

Una mayor presencia de la información bursátil, contenidos más visuales y herramientas de análisis más potentes completarán el amplio abanico informativo de la página. También se dará más protagonismo a la participación, al permitir al lector la posibilidad de comentar las noticias y personalizar los contenidos que ofrece la página.

CincoDías.com fue la primera en ofrecer información dinámica de los índices bursátiles, a los que se podía acceder directamente desde un desplegable que aparecía en la sección Mercados en Tiempo Real.

Tras el rodaje inicial, en 2001 el diario digital acometió su primer rediseño, acercándose a la imagen de la web actual. En la página se incluyeron fotos, audios y fotogalerías. Ese año la edición digital del diario pasó a integrarse dentro de Prisacom, la cabecera del grupo Prisa que gestiona los contenidos en la red.

La información cada vez más especializada que demandaba el lector llevó al portal, un año después, a lanzar una versión con nuevos contenidos y secciones. La apuesta era ahora profundizar en la información de los mercados y de las empresas, además de desarrollar las noticias de última hora. La web se hizo más dinámica, la actualización era constante y se introdujeron herramientas que proporcionaban más información y datos de mercado.

El año 2007 marca un nuevo punto de inflexión en el crecimiento del portal. El periódico decidió reforzar sus ediciones digital e impresa mediante la coordinación directa de la gestión del diario y su cabecera digital. Desde ese momento, la redacción de la página web iba a trabajar de forma coordinada con la redacción de la edición de papel, con el objetivo de aprovechar mejor las sinergias entre ambos soportes, potenciar sus respectivos contenidos, complementar sus enfoques y ofrecer una información más completa a los lectores de ambos soportes. A su vez, la web se dotaba de nuevos recursos, humanos y materiales.

Gracias a esta apuesta la web ha superado todos los récords de audiencia al registrar más de 1,2 millones de usuarios únicos mensuales. Una cifra que viene a confirmar la apuesta informativa de CincoDías.com y que le consolidan como el líder de los diarios de información económica en la red.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_