_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Philips cae un 75% en el trimestre

El grupo holandés Philips cerró el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 219 millones de euros, lo que supone un descenso del 74,9% respecto a los 875 millones registrados en el mismo periodo de 2007. La compañía atribuyó esta caída a unos menores ingresos por la venta de participaciones y las pérdidas en la línea de televisiones. Los títulos del grupo cerraron ayer con una bajada de un 3,3 %, a su nivel más bajo desde julio de 2006.

Para justificar la caída Philips recordó que los resultados del primer trimestre de 2007 reflejaron los ingresos de 733 millones procedentes de la venta de su participación en TSMC, mientras que los del mismo periodo de 2008 incluyen ingresos de 83 millones relacionados con la venta de un porcentaje de LG Display. El negocio de televisores de la empresa ha caído por la competencia, especialmente en Estados Unidos, de rivales de bajo coste

'Nuestros resultados están empañados, más de lo que desearíamos, por la situación adversa de nuestro negocio de televisión y por algunos cargos relacionados con adquisiciones' dijo el presidente ejecutivo Gerard Kleisterlee en un comunicado.

Archivado En

_
_