_
_
_
_
_
Crisis "subprime"

Los procesos de ejecuciones hipotecarias en EE UU aumentan un 57% en un año

Los procesos de ejecuciones hipotecarias pendientes en Estados Unidos el pasado marzo eran un 57% superiores a los existentes durante ese mismo mes de 2007, informó hoy RealtyTrac, compañía especializada en el análisis de esos datos.

A la hora de contabilizar los hogares que se encuentran en proceso de ejecución hipotecaria, RealtyTrac incluye desde las viviendas en las que se reciben las primeras notificaciones de morosidad, hasta los anuncios de subasta pública de un inmueble o de apropiación por parte del banco.

La firma añadió en un comunicado que el número de apropiaciones de propiedades por parte de los bancos se disparó un 129% entre los dos meses comparados.

¢Si se compara con hace un año, los avisos por morosidad aumentaron un 57% y las apropiaciones de las propiedades por parte del banco un 129%, pero los anuncios de subastas públicas sólo subieron un 32%¢, explicó el consejero delegado de RealtyTrac, James Saccacio.

En su opinión, ello indica que ¢los propietarios que se atrasan con los pagos simplemente desisten y ceden sus propiedades a los ejecutores de la hipoteca¢.

La entrega voluntaria de la propiedad de la casa a cambio de la gestión de la deuda permite al banco tomar posesión de la vivienda sin tener que sacarla a subasta pública.

En Estados Unidos uno de cada 538 propietarios tuvo en marzo problemas con el pago de su hipoteca, según RealtyTrac.

Nevada fue el estado con un mayor porcentaje de procesos de ejecución de hipotecas, con una vivienda afectada por cada 139 hogares, 3,9 veces la media nacional.

California, con un proceso de ejecución hipotecaria por cada 201 hogares, y Florida, con uno por cada 282, ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_