_
_
_
_
Trabajo e inmigración

Corbacho explicará el plan anticrisis a las comunidades

El recién nombrado ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se reunirá mañana con todos los responsables autonómicos del ramo, según reveló ayer la consejera de Trabajo de Baleares, Margarita Nájera. El nuevo ministro presentará a los consejeros de las comunidades el plan del Ejecutivo de Zapatero para hacer frente a la desaceleración económica.

El Plan incluye una reforma del sistema público de empleo con el objetivo de incentivar la inserción laboral y medidas para la recolocación de parados en el sector de la construcción. Encima de la mesa también se abordarán las políticas activas de empleo, los procesos de formación y la rebaja fiscal de 400 euros para todos los asalariados y autónomos.

Corbacho, que ayer juró su cargo ante el Rey, insistió en la necesidad de colaborar con las organizaciones sindicales y empresariales. Anunció que en breve se reunirá con los interlocutores sociales aunque no precisó la fecha. El ex alcalde de Hospitalet -ciudad de la periferia de Barcelona- pidió a la patronal y sindicatos 'complicidad' para poder alcanzar 'acuerdos' en el marco del diálogo social.

El nuevo ministro y su antecesor, Jesús Caldera, se lanzaron alabanzas mutuas. Corbacho agradeció a Caldera que España se haya situado en la cabeza de países con una mayor protección de los derechos constitucionales, ya sea en materia de empleo, Seguridad Social o Migraciones. Por su parte, Caldera definió a su sucesor como una persona 'extraordinaria y muy capaz' y se mostró convencido de que mejorará su gestión realizada en los últimos cuatro años.

Archivado En

_
_