_
_
_
_
_
Nombramiento

Josep Piqué será el nuevo vicepresidente del Círculo de Economía

El presidente de Vueling, Josep Piqué, será vicepresidente del Círculo de Economía cuando Salvador Alemany (Abertis) asuma la presidencia en mayo, según anunció hoy el consejero delegado de la compañía de infraestructuras, que presentó por escrito su propuesta de junta y de programa de actuación 2008-2011 para la entidad empresarial.

Alemany, hasta ahora vocal del Círculo de Economía, es el único candidato a suceder a José Manuel Lara, que pasará a ser vocal. Piqué ocupará la vicepresidencia que hasta ahora era para Borja García Nieto (Riva y García). Los otros tres vicepresidentes repetirán: Artur Carulla (Agrolimen), Josep Oliu (Banco Sabadell) y Antón Costas (catedrático de la UB).

Entre los vocales, habrá siete novedades: Isak Andic (Mango), Francesc Boada (Abantia), Rosa Cañadas (Fundación Tanja), Andreu Mas Colell (Catedrático de la UPF), Leopoldo Rodés (Media Planning Group), æeuro;ngel Simon (Agbar) y Pilar de Torres Sanahuja (Ifercat).

Los vocales salientes son Carmina Ganyet (Colonial), Carlos Losada (Esade), Josep Arcas (Nestlé), Josep Maria Loza (ex Caixa Catalunya), Albert Esteve (Laboratorios Esteve) y Rafael Villaseca (Gas Natural), informaron a Europa Press fuentes del Círculo de Economía.

Nuevos modeles empresariales

Alemany abogará por aumentar el número de socios del Círculo, en especial entre los empresarios, profesionales y académicos menores de 40 años, que ¢conviene incorporar al debate colectivo cuanto antes¢.

También impulsará el debate sobre un nuevo ¢modelo empresarial catalán¢ para adaptar a las empresas ¢a las exigencias de la actividad económica globalizada¢, así como sobre nuevos liderazgos: ¢El Círculo debe comprometerse con la sociedad civil y los diversos estamentos políticos en la promoción de actitudes y valores que faciliten la generación de nuevos líderes políticos, empresariales y sociales¢ , expuso.

El Círculo también aumentará la participación de los socios, a la vez que organizará debates y generará reflexión, con cuatro observatorios de coyuntura sobre la economía; la energía y el cambio climático; las transformaciones sociales y la profundización en la democracia, y sobre el estado de nuestras infraestructuras y el medio ambiente.

Asimismo, potenciará las Reuniones Círculo de Economía y, en especial, el debate de la globalización, desde una perspectiva europeísta, recordando que la entidad empresarial con sede en Barcelona se halla ¢intensamente comprometida con Catalunya y España¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_