_
_
_
_
_
Ferias

La crisis del ladrillo pesa al SIMA, que recibe un 4,6% menos de visitas que en 2007

El Salón Inmobiliario de Madrid 2008 (SIMA 2008), que este año estuvo marcado por la crisis que vive el sector, recibió 152.412 visitas hasta el pasado sábado, día de su clausura, lo que supone un 4,6% menos que en la edición anterior, informó hoy la organización.

Con todo, el Salón se apuntó el tercer año consecutivo con más de 150.000 visitas. Además, la mayor parte de ellas correspondieron a público final, con un total de 132.661 accesos, mientras que 19.751 correspondieron a profesionales.

Por otra parte, la décima edición de SIMA ha sido la más internacional de todas, con más de un 30% de expositores internacionales. Así, del total de profesionales, 2.769 visitas fueron de internacionales, lo que supone un incremento del 12,5% con respecto a la edición anterior.

En esta línea, casi 600 empresas expositoras participaron en la última edición del SIMA, de las que cerca de 200 eran compañías de fuera de España.

El extranjero refuerza la oferta residencial

Desde la organización del SIMA se asegura que ésta ha sido la edición más comercial de la feria, ya que los expositores centraron sus esfuerzos en la comercialización de sus productos con el objetivo fundamental de atraer al público comprador ante el actual parón de la demanda.

La oferta residencial alcanzó las 116.399 viviendas en España, más 42.668 unidades que se localizaron fuera de España, sobre todo en países latinoamericanos y de Europa de Este. Así, el gran incremento de la oferta residencial en esta edición vino de la mano del producto residencial extranjero, que creció ocho puntos porcentuales respecto a la anterior edición, hasta alcanzar el 25% de la oferta de la feria.

SIMA 2008 también marcó un récord en el capítulo de oferta no residencial. La feria aportó 640 promociones no residenciales pertenecientes a 36 expositores diferentes.

En el apartado de oferta de suelo, se presentaron 113,6 millones de metros cuadrados, lo que supone más del doble que en 2007, cuando se ofertaron 48 millones de metros cuadrados.

El segundo segmento no residencial con mayor oferta en la feria fue el correspondiente a hoteles, con un total de 177 inmuebles concluidos o en fase de construcción, que sumaban 22.461 habitaciones, lo que supuso quintuplicar la oferta de la anterior edición. El 30% de los hoteles ofertados correspondieron a la categoría de cuatro estrellas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_