Danone facturó 3.760 millones de euros en el primer trimestre 2008, un 18,7% más
El grupo alimentario francés Danone anunció hoy que su facturación en el primer trimestre del año fue de 3.760 millones de euros, un 18,7% mas con respecto al mismo periodo de 2007.
La empresa indicó en un comunicado que la subida de su volumen de negocios se debió tanto al aumento de sus ventas, un 3%, como a la progresión de su valor, un 8,4%.
El presidente de Danone, Franck Riboud, mostró su satisfacción por los resultados "sólidos en el conjunto de los departamentos", en particular en los de nutrición infantil y médica, recientemente incorporados a la empresa.
A la vista de estos resultados, el presidente del grupo aseguró que la empresa está en condiciones de lograr los objetivos marcados para el conjunto del año, que pasan por incrementar las ventas entre un 8 y un 10% y por mejorar el margen operacional al menos en 30 puntos de base.
La facturación en los tres primeros meses de 2008 se incrementó en todos los sectores de la empresa, pero fue particularmente dinámica en la nutrición infantil, que tuvo un volumen de negocios de 683 millones de euros.