_
_
_
_
_
Asamblea

Caja España acuerda reservar 65 millones para cubrir los efectos de la crisis

La Asamblea de Caja España ha aprobado hoy las cuentas de 2007, cuando obtuvo un beneficio de 148,3 millones de euros, el 42,3% más con respecto al año anterior, y ha acordado bajo "criterios de prudencia" la reserva de 65 millones para cubrir posibles efectos de la desaceleración económica.

La Asamblea General de la entidad leonesa ha tomado la decisión de reservarse esa cuantía "con carácter voluntario" y bajo "criterios de prudencia" para cubrir los posibles efectos adversos derivados de la desaceleración económica, según han informado fuentes de Caja España a través de un comunicado.

Durante el año 2007, el volumen de negocio de la entidad financiera alcanzó los 38.690 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,8% con respecto al ejercicio anterior, mientras que los recursos propios computables de Caja España se sitúan en los 1.793 millones de euros.

Por lo tanto, la Caja representa ahora un exceso de capitalización del 39,32% sobre el mínimo exigido por la ley para este tipo de entidades financieras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_