El Banco de España multa a Fibanc con 90.000 euros por resistirse a la inspección
El Banco de España ha sancionado a Fibanc, filial del grupo italiano Mediolanum, con 90.000 euros de multa por 'negativa o resistencia a la actuación inspectora', según se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado. Los hechos se produjeron en 2004 y ya fueron subsanados.
El paquete de sanciones también incluye una multa a Carlos Tusquets, en su calidad de presidente de la entidad, por importe de 10.000 euros. El resto de consejeros del banco que estaban en este órgano de gobierno en el año 2004 también han sido multados con diversas cantidades que suman un total de 4.500 euros.
La sanción se debe, según fuentes del banco, a discrepancias con los inspectores del Banco de España sobre dónde debe ubicarse la documentación de un producto de seguros que comercializaba Fibanc en 2004.
De acuerdo con la versión de la entidad, como el producto de seguros había sido creado por una aseguradora filial del grupo, parte de la documentación asociada al proceso contractual estaba en esa empresa.
El personal del Banco de España insistió en que, dado que Fibanc comercializaba esos seguros, debían tener disponible todos los documentos relativos a los mismos. Tras la advertencia, la firma subsanó el error.