_
_
_
_
Nuevo producto

BBVA prepara una tarjeta para fidelizar a sus accionistas

BBVA tiene entre sus objetivos declarados en su memoria de responsabilidad para 2008 incrementar la atención a sus accionistas. Y entre otras iniciativas, prepara el lanzamiento de una tarjeta con ventajas exclusivas para los propietarios de sus títulos.

Los cerca de 900.000 accionistas de BBVA (eran 889.734 a 31 de diciembre del pasado año) van a sentirse más atendidos por el banco. Eso es al menos lo que pretende la entidad que preside Francisco González, que tiene entre sus objetivos declarados en la memoria de responsabilidad social empresarial (RSE), incrementar en 2008 la atención a los titulares de sus acciones. Entre las iniciativas previstas aparece el lanzamiento, programado para el próximo junio, de una Tarjeta Club de fidelización, que ofrecerá ventajas exclusivas a los propietarios de títulos del banco.

A lo largo de 2007, BBVA sentó las bases de lo que este ejercicio tratará de consolidar. Renovó la web para inversores, celebró el primer investor day (día del inversor) y puso en marcha una oficina itinerante para accionistas, que realizó 81 visitas a entidades de 79 ciudades españolas. Sin embargo, de acuerdo con la valoración independiente que Deloitte ha realizado de la memoria de RSE del banco, los avances para reforzar sus lazos con los dueños de sus acciones deberían aún mejorarse. Para lograrlo BBVA diseña la que, según fuentes de la entidad, será la primera tarjeta que un banco destina en España sólo a sus accionistas. æpermil;sta permitirá a aquellos que posean más de 500 acciones disfrutar de descuentos en hoteles, en tiendas, viajes, o en la contratación de productos bancarios, entre otras opciones, que en la actualidad diseña el grupo y que podrían llegar también al canje de puntos por acciones.

La memoria de RSE recoge, además, entre los objetivos para acercarse más a los propietarios de títulos consolidar la oficina itinerante 'como un canal más de comunicación con los accionistas'. Estas oficinas estarán durante una semana al año en una ciudad con el objetivo de explicar a los titulares las estrategias del grupo y responder a cualquier duda que éstos planteen.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE BBVA

Los grandes accionistas y los institucionales reciben ya un trato personalizado con visitas periódicas de responsables de la entidad. Se trata ahora de llegar también a los minoritarios.

Una cuenta al 8% sin gastos ni comisiones

BBVA ya tiene productos específicamente diseñados y destinados para sus accionistas, como el plan de reinversión de dividendos, que permite destinar a comprar nuevas acciones BBVA los dividendos netos que generen algunos títulos de su cartera de valores (además de los del banco, los de Telefónica, Endesa, Santander y Repsol). La cuenta de reinversión para accionistas tiene una remuneración del 8% nominal (8,16% TAE) y está exenta de gastos y comisiones.Los inversores también disponen de un plan de ahorro que permite realizar aportaciones mensuales desde 50 a 500 euros para adquirir títulos de BBVA. La revista Ábaco, con información financiera del grupo y productos bancarios, completa la actual oferta.

Archivado En

_
_