Farmaindustria reclama un nuevo pacto con el Gobierno
El director general de Farmaindustria, Humberto Ar-nés, reclamó ayer de nuevo la creación de un plan integral farmacéutico entre la industria y las administraciones del Gobierno central y autonómicos para facilitar la unidad del mercado.
El directivo de la patronal de la industria farmacéutica innovadora aseguró, en un encuentro organizado por PricewaterhouseCoopers, que 'existe una sensibilización positiva hacia el sector por parte de la Administración pública, a diferencia de en los últimos tres años'. Estimó que así, el acuerdo marco integral 'puede ser una realidad'.
El plan de la patronal propone cambios en el sistema de propiedad industrial para unificar las patentes con las europeas, la convergencia de precios con los países de la UE, un mayor reconocimiento de la innovación y el mantenimiento de un mercado único y 'no fragmentado en 17 pequeños mercados', dijo.
Arnés señaló como prioridad una mejora de las relaciones entre la industria farmacéutica y las administraciones públicas, de las que dijo que 'no son las más adecuadas' desde las transferencia de las competencias sanitarias a las comunidades.