Citroën prevé que se modere la caída de las ventas en 2008
El director general de Automóviles Citroën España, Alfredo Vila, considera que la caída del mercado automovilístico se moderará en la segunda mitad de este año, con lo que el retroceso en el conjunto del ejercicio se situará en torno al 7%.
'Tenemos confianza en que en el segundo semestre mejoren las condiciones del mercado, se tomen medidas que ayuden a favorecer el consumo en general y, dentro de ello, a nuestro sector', indicó Vila en declaraciones a La Tribuna de Automoción.
Por ello, Citroën cree que las ventas de automóviles cerrarán este año con un volumen de un millón y medio de unidades, 'lo que supone una caída sólo de un 7%'. En los tres primeros meses del año, el mercado acumulaba un descenso superior al 15%.
En cuanto a las previsiones comerciales para la firma, Vila apuntó que Citroën intentará mantener este año la cuota de mercado, con un volumen de entregas de 160.000 turismos comercializados.
No obstante, Alfredo Vila reconoció que las condiciones para tener acceso a la financiación se han endurecido de forma 'brutal', afectando en gran medida a la población inmigrante. 'El inmigrante ha sido buen pagador y buen consumidor cuando ha tenido trabajo', dijo.
Preguntado por la situación de las instalaciones productivas de PSA Peugeot-Citroën en Madrid, aseguró que este centro tiene asegurada la producción hasta 2011, mientras que Vigo es uno de las fábricas más valorados en el grupo y recoge 'los frutos de muchos años de trabajo'. 'Ambas plantas han sido muy competitivas, cada una en su nivel de producción y tienen buena imagen. La deslocalización ya hay que mirarla con cierta reticencia'.