Gallois carga contra la investigación de la AMF en EADS
El consejero delegado de EADS, Louis Gallois, considera que la investigación llevada a cabo por el regulador bursátil francés AMF sobre el grupo aeroespacial ha sido excesivamente 'unidireccional' y acusa a los encargados de realizarla de iniciar sus pesquisas con la idea ya preconcebida de que los directivos del consorcio hicieron uso de información privilegiada.
Gallois incluye estas consideraciones en un documento de once páginas remitido a la AMF y que esta semana ha reenviado a los directivos del grupo. Bajo el epígrafe 'Note sur le dossier EADS', el directivo afirma que los argumentos usados en el informe demuestran un conocimiento inadecuado 'de la realidad industrial de unos programas de desarrollo muy complejos'.
A su juicio, y según la lógica de los investigadores, más que ante un simple caso de uso de información privilegiada se estaría 'ante un auténtico fraude al mercado', de un 'vasto complot' organizado dentro del grupo con la colaboración 'de cientos de personas', en referencia a los 1.200 directivos de EADS que vendieron acciones en el periodo investigado. La AMF sólo ha acusado a 17 ejecutivos del grupo, así como a los accionistas Lagardère y Daimler.
En esta línea, en una entrevista publicada ayer por Les Echos, Gallois defiende la actuación sus compañeros acusados. 'Tengo confianza plena en mis colegas. Me rebelo contra la idea de que la mitad de los miembros de los comités ejecutivos de Airbus y EADS sean unos tramposos', señaló.