_
_
_
_
Descenso

Vestas pierde cinco puntos de cuota de mercado por la competencia china

Vestas ha perdido cinco puntos porcentuales de cuota en el mercado eólico mundial por la competencia china, que ha expandido su producción. La compañía pretende alcanzar el 25% este año, desde el 23% en el que se quedó en 2007, según dijo ayer en Pekín el consejero delegado Ditlev Engel. El año anterior, Vestas, el primer fabricante mundial de aerogeneradores, tenía un 28% de cuota.

La compañía pretende doblar sus inversiones este año, hasta los 620 millones de euros, en cuatro plantas de fabricación en Norteamérica y Europa y otras tres en China, que estarán listas en 2009. La empresa planea alcanzar una capacidad de producción de 10.000 MW en 2010 aunque el directivo descartó comentar la fabricación actual.

Vestas pretende triplicar sus ingresos durante 2008, hasta los 5.700 millones de euros, frente a las ventas de 1.880 millones de euros del año pasado, según estimó Engel. Pese a la dura competencia, China se ha convertido en el tercer mercado en importancia para la empresa danesa. Sus ventas allí se incrementaron en un 21% durante el año pasado. El negocio de la energía eólica en China se ha duplicado durante 2007 y el Gobierno ha aumentado su objetivo de instalación hasta los 10.000 MW en 2010.

Archivado En

_
_