_
_
_
_
Inmobiliaria

La deuda de Colonial hunde el 4,26% la cotización

Colonial cayó un 4,26% en la sesión de ayer en Bolsa después de conocerse los nuevos problemas de deuda de la inmobiliaria y el descenso de la participación de su primer accionista, Luis Portillo, por debajo del 30% del capital. En lo que va de año, el valor se ha dejado un 52,1% de su valor.

Los mercados recibieron con disgusto la noticia de que la inmobiliaria trata de sortear el pago anticipado de 1.550 millones de euros de deuda asociada a su participación del 15% en Colonial. El importe a pagar forma parte del préstamo sindicado de 6.409 millones que Colonial suscribió con Goldman Sachs, Royal Bank of Scotland, Eurohypo y Calyon para financiar la fusión de Inmocaral y Colonial. Esta operación dio lugar al actual grupo inmobiliario. La deuda total del grupo sumaba 8.961 millones a cierre de 2007.

Asimismo, el ex presidente y primer accionista de Colonial, Luis Portillo, notificó ayer que su participación en la empresa ha descendido por debajo del 30% del capital, tras ceder la pasada semana títulos representativos del 3% del capital en favor de Natixis, uno de sus bancos acreedores.

Archivado En

_
_