Vivo triplicará su inversión este año para crecer en Brasil
La operadora brasileña de telefonía móvil Vivo, controlada a partes iguales por Telefónica y Portugal Telecom, tiene previsto invertir este año 2.300 millones de euros, según aseguró su presidente, Roberto Lima. Este desembolso es tres veces superior al realizado en 2007 y se destinará a sufragar los cerca de 600 millones de euros de la adquisición de Telemig Celular, el abono de las licencias conseguidas el año pasado y la implantación de nuevas redes.
El presidente de Vivo explicó en rueda de prensa que en este momento se están revisando 'todos los presupuestos debido al fuerte calentamiento del mercado de telefonía móvil'. A partir de la compra de Telemig y de la adquisición de licencias, además, Vivo ha conseguido por primera vez cobertura nacional en Brasil. Todo ello, coloca a la compañía 'en mucho mejores condiciones de competitividad, al consolidar la cobertura y la actuación comercial', según su presidente.
El próximo paso será desplegar las redes de telefonía móvil de tercera generación para las que ya tiene licencia y lanzar los primeros servicios de internet celular.