Valores calientes

British Energy se dispara al calor de rumores de compra por parte de RWE

La eléctrica British Energy se ha disparado un 5,42% en Londres como consecuencia de las informaciones difundidas hoy por Financial Times. El diario británico asegura que la alemana RWE habría hecho una oferta de 11.000 millones de libras (13.722 millones de euros, al cambio actual) por la eléctrica del Reino Unido.

El rotativo, que cita fuentes cercanas a la operación, señala que RWE hizo la oferta hace varias semanas, antes de que British Energy anunciara el pasado 17 de marzo que mantenía conversaciones con alguna compañía que podría desembocar en una adquisición o en una colaboración en energía nuclear.

British Energy, que, según Financial Times, no ha iniciado aún una subasta "formal" y no ha decidido si vende a una sola compañía o a un consorcio, es la mayor generadora de electricidad del Reino Unido y es propietaria de gran parte de sus plantas nucleares. El diario también indica que la francesa EDF ha hecho una oferta por una parte de la compañía y que estudia asimismo los libros contables de British Energy.

El consenso de analistas de Bloomberg recomienda en un 50% adquirir participaciones de la compañía, el 28,57% recomienda mantener y el 21,43% restante hace lo propio con la venta de las mismas.

British Energy se ha revalorizado en lo que va de año un 34,70%.