Bebidas alcohólicas

Heineken anuncia la compra de la división de bebidas del grupo suizo Eichhof

La cervecera holandesa Heineken anunció hoy un acuerdo para comprar la división de bebidas del grupo suizo Eichhof Holding, lo que dejaría la cuota de mercado de la compañía en un 23%.

Heineken, la segunda cervecera a escala mundial, presentará una oferta de 176 millones de euros el 7 de mayo y finalizará la adquisición en el tercer trimestre de este año, según detalló un comunicado.

La división de bebidas de Eichhof comprende la producción y distribución de cervezas, bebidas no alcohólicas y vino.

El presidente de Heineken para la región de Europa Occidental, Didier Debrosse, ha comentado que la ¢transacción fortalecerá la posición (de Heineken) en el mercado suizo¢, que actualmente está situado en un 13 por ciento.

La marca más grande de la compañía suiza es la cerveza Eichhof y se estima que su participación en el mercado suizo de cerveza es de un 10%.

Para cerrar la operación, Heineken necesita la aprobación de las autoridades suizas de competencia y, además, la cervecera holandesa somete la transacción a la condición de que obtenga un mínimo de 66,67% del capital en acciones -49% de los accionistas ya han dado el acuerdo.