Resolución judicial

La Sexta no podrá emitir el Recreativo-Barça

El Juzgado de Primera Instancia núm. 36 de Madrid, que tramita la demanda interpuesta por AVS contra Mediapro por los graves incumplimientos de esta última del contrato de julio de 2006 sobre la explotación del fútbol, ha estimado íntegramente las medidas cautelares presentadas por Audiovisual Sport (AVS) contra el Real Club Recreativo de Huelva SAD que pretendía y había manifestado públicamente su intención de permitir la entrada en su estadio de las cámaras de Mediapro-La Sexta, para emitir, sin derechos, el Recreativo-Barça del próximo sábado, fijado por la Liga de Fútbol como el partido de interés general.

La resolución judicial, que es ejecutiva, porque AVS ya ha depositado la caución exigida, y así lo ha confirmado el propio Juzgado, ordena al Recreativo de Huelva que cumpla el contrato de 22 de diciembre de 2005, firmado entre el club y AVS, y ¢permita sólo y exclusivamente a AVS su acceso al estadio para realizar la producción audiovisual del partido Recreativo de Huelva-F.C. Barcelona que se disputará el próximo sábado 12 de abril a las 22.00 horas prohibiendo dicho acceso a cualquier entidad u operador no designado expresamente por AVS¢. El Juzgado aclara que ¢contra la presente resolución no cabe interponer recurso alguno de conformidad con lo dispuesto en el artículo 733 de la LEC¢.

La resolución judicial afirma, en sus fundamentos de derecho, que el Recreativo debe cumplir el contrato firmado con Sogecable el 22 diciembre de 2005, y posteriormente cedido por esta compañía a AVS, ¢por el cual le cedió en exclusiva a Sogecable los derechos audiovisuales y televisivos de los partidos de Primera y Segunda División y Copa del Rey, cediendo el club a Sogecable en exclusiva los derechos de explotación por cualquier sistema o procedimiento y la facultad de comercializar y explotar los partidos de dichas competiciones¢.

La resolución judicial afirma que Sogecable, en virtud de la estipulación 10ª del contrato, ¢procedió a ceder los derechos mencionados a AVS tal y como se deduce de las facturas y justificantes de pago¢, y que el mencionado contrato está vigente hasta la temporada 2008/09

El Juzgado afirma también que, según los documentos aportados, la intención del canal de televisión La Sexta era emitir el partido en abierto y en directo dada la publicidad que a la emisión de dicho partido se ha efectuado por dicho canal televisivo y que para ello el Recreativo de Huelva iba a permitir la entrada en su estadio de los equipos de grabación y producción y su consiguiente comercialización, razones éstas que permiten la adopción de la medida cautelares solicitadas por AVS.

La LFP fijó el partido Recre-Barcelona, el sábado 22,00 horas, a pesar de que el horario que había señalado AVS era el domingo, a las 19,00. A raíz de esta actuación unilateral y arbitraria de la LFP, AVS, tal y como viene haciendo durante toda la temporada en tanto Mediapro siga sin cumplir sus obligaciones contractuales, ha ofrecido a todos los operadores nacionales de televisión en abierto, incluida La Sexta, la retransmisión del partido indicado, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley 21/97 (de emisión y retransmisión de acontecimientos deportivos).