_
_
_
_
_
Datos Promotur

La vivienda vacacional tarda el triple en venderse que hace tres años

El secretario general de la Asociación de Promotores de Turismo Residencial y Deportivo de Andalucía (Promotur), señaló hoy que la vivienda vacacional ha pasado de venderse en 18 meses en 2005 a tardar entre 36 y 50 meses, lo que supone ¢casi el triple¢ de lo que tardaba hace tres años.

Durante su intervención en unas jornadas del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), Salazar señaló que se está produciendo una ¢corrección¢ tanto de los suelos de precio finalista como de suelo rústico, ¢lo que está influyendo en el precio de la vivienda¢.

Por su parte, los expertos presentes en el acto destacaron la huida de compradores extranjeros, que representan un 40% de los clientes del mercado de vivienda vacacional, debido al ¢encarecimiento de los precios, la subida de los tipos de interés y un euro fuerte¢.

El ex consejero delegado de Valle Romano, Luis Fernando Linares, negó que la crisis financiera esté detrás de este descenso del número de clientes foráneos y criticó ¢los atentados contra el medio ambiente¢ que se producen con este tipo de construcciones.

Elevadas comisiones

El director de investigación de mercado de Grupo i, Miguel Pinto, subrayó las deficiencias en la comercialización de estos inmuebles en el extranjero y destacó las ¢elevadas¢ comisiones que se aplican en estas ventas.

Ante este panorama, Pinto propuso realizar ¢proyectos de menores densidades y volúmenes¢ con más zonas verdes, que respeten el medio ambiente, y que respeten la relación entre calidad y precio¢.

Asimismo, los ponentes apostaron por un ¢cambio en el diseño del producto¢ y por tratar de conocer ¢bien¢ el mercado y el cliente al que se dirigen los proyectos. ¢La estrategia de comercialización debe promover la credibilidad, la imagen, la cultura y la reputación¢ añadió el director de investigación de mercado de Grupo i.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_