_
_
_
_
_
Infraestructuras

El AVE Madrid-Barcelona, a toda máquina

El AVE Madrid-Barcelona gana unos 5.000 viajeros nuevos cada día, según indicó hoy el director general del servicio Alta Velocidad y servicio de Larga Distancia de Renfe, Abelardo Carrillo.

Los nuevos viajeros constituyen el 68% del total de 500.000 pasajeros que utilizaron el AVE desde su puesta en servicio el 20 de febrero y hasta el pasado 31 marzo.

Durante su intervención en un 'workshop' organizado por la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (Acav), el directivo de Renfe destalló que en los primeros 41 días de servicio, el AVE Madrid-Barcelona registró una ocupación superior al 64% y una puntualidad del 99,1%. Sólo quince de los 2.000 trenes operados registraron un retraso superior a los quince minutos.

Para Carrillo, estas cifras demuestran la ¢alta calidad¢ del servicio, que está ¢al mismo nivel¢ que el que se puede encontrar en el resto de corredores de Alta Velocidad en España, y por encima de la calidad del resto de servicios similares en Europa.

De las tres relaciones que permite este corredor, la que registró una mayor ocupación durante el primer mes y medio de actividad fue la de Madrid-Barcelona con 200.000 pasajeros; seguida de la de Madrid-Zaragoza, con 174.000 clientes, y de la de Zaragoza-Barcelona, con 50.000 usuarios.

El 36% de los billetes, por Internet

Por lo que se refiere al sistema de ventas, Carrillo explicó que el 45% de los billetes vendidos se canalizó a través de las agencias de viajes, el 36% a través de Internet y el 17,7% en taquilla.

El directivo avanzó que Renfe trabaja actualmente para desarrollar el billete electrónico de forma que se pueda competir, también en este campo, con el servicio que ya ofrece el puente aéreo. El representante de Renfe insistió en que la empresa pública está optimizando los medios de distribución de billetes más dinámicos para garantizar la comodidad de los viajeros.

En este sentido, anunció que desde finales de marzo, los usuarios pueden comprar billetes de ida y vuelta para cualquiera de las relaciones AVE de España con tarifa reducida (web) de forma ¢mucho más accesible¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_