_
_
_
_
Estudio

EE UU, a nueve meses de las elecciones

Cada vez falta menos para que se desvele la gran incógnita, ¿quién presidirá la primera potencia mundial durante los próximos cuatro años? Mientras los mítines políticos de los candidatos se desarrollan con frecuencia en EE UU, las encuestas se multiplican. Una encuesta del semanal The Economist, ha tratado de descubrir qué piensan los americanos sobre temas de sociedad, política y economía.

Los resultados revelan que un 34% de los encuestados se considera demócrata, un 29% republicano y un 32% se declara independiente. A la pregunta de '¿cómo son los republicanos?', los adjetivos más empleados son patrióticos (50%), cerrados (41%), inteligentes (38%) e hipócritas (33%). En cuanto a los adjetivos que definen a los demócratas, los americanos los ven abiertos (42%), inteligentes (35%), hipócritas (34%) y generosos (31%). Eso si, al 69% les gustaría que los dos partidos trabajasen juntos.

En lo que se refiere a la política internacional y en asuntos como la situación en Irak o Afganistán, un tercio de los consultados opina que las tropas deben permanecer en Irak, al menos hasta que se alcance la seguridad y la estabilidad. En el otro conflicto el porcentaje es mayor. Un 44% considera lo mismo respecto a la situación en Afganistán.

En el apartado de economía, al hacer referencia a la globalización, más de la mitad de los encuestados creen que ésta es mala para la economía estadounidense, frente a un 25% que opina que es buena. Resulta llamativo también el dato de que un 56% de los encuestados opina que la globalización es mala para los jóvenes en lo que a oportunidades de trabajo se refiere y el 58% cree además que es perjudicial para la seguridad de la economía familiar.

Valores como la religión también se han tocado en este estudio. Un 80% de los encuestados cree en Dios, frente a un 9% que no lo hace. Otros asuntos han sido estudiados, temas tales como la homosexualidad, la pena de muerte o el aborto. Un 40% considera la homosexualidad pecado, la mitad está a favor de la pena de muerte, dependiendo de las circunstancias y un 36% opina que el aborto debería ser legal sólo en circunstancias especiales cómo cuando la vida de la madre está en peligro.

Archivado En

_
_