_
_
_
_
Agencia de medios

Media Planning se renueva en plena desaceleración del sector publicitario

Media Planning Group (MPG), la agencia de medios del grupo Havas, ha decidido rediseñar su estrategia comercial y renovar su imagen de marca. Un nuevo enfoque que coincide en el tiempo con la desaceleración del sector publicitario, que crece a un ritmo del 5% frente al 9% que alcanzó en 2007.

Estamos atravesando un momento de volatilidad, como le ocurre a la Bolsa', explicaba ayer José María Sanabria, director general de Media Planning Group (MPG), la agencia de medios del grupo Havas, a la hora de explicar en qué momento se encuentra el sector publicitario.

'En 2007 el sector creció un 9% la inversión publicitaria superó los 7.980 millones de euros, un porcentaje que no se va a repetir', asumía Sanabria. 'Pero no va a haber declive, estamos avanzando un 5% o un 6%', puntualizaba. El máximo responsable en España de la agencia de medios señaló que no todos los sectores están respondiendo igual. 'Algunos están invirtiendo más de lo que invertían, pero no hay homogeneidad, creo que estamos en un momento de oportunidades para los anunciantes que lo quieran aprovechar', aseguró Sanabria.

Más optimista se mostraba el vicepresidente de Havas Media, José Martínez-Rovira. 'El año pasado crecimos un 19%, frente al 9% del sector, si se pierde un cliente lo que hay que hacer es conseguir otros', matizaba el fundador de Media Planning.

Coincidiendo con la desaceleración publicitaria, MPG ha decidido renovar su imagen y reposicionar la marca y la estrategia comercial del grupo, una renovación que partió de España pero se ha hecho extensiva a la multinacional. El primer cambio se concentra en el eslogan de MPG que a partir de ahora será Leading new thinking (liderando un nuevo pensamiento, en su traducción al español).

'Somos líderes y hasta ahora parecía que nos daba pudor decirlo, pero estamos en un mercado convulso y es el momento de tomar posiciones', apuntó Sanabria. Reconoció que más allá de cambiar la percepción que se tenga de la empresa, el objetivo del cambio de imagen debe traducirse en resultados. 'Cada euro invertido debe tener un retorno, porque este negocio no es invertir por invertir, tenemos que establecer puntos de contacto relevantes entre marcas y consumidores', afirmó. Sin embargo, no desveló cómo se traducirá el cambio de imagen del grupo en una mejora de sus resultados. 'Estamos muy seguros de que vamos a tener resultados, pero éste no es un cambio a corto plazo', asumió Sanabria. '2008 y 2009 no van a mejorar porque lancemos esto, se trata de un cambio de rumbo más allá de los resultados inmediatos', explicó.

Sí apuntó que MPG está concentrando gran parte de sus inversiones en la investigación y en la innovación. 'Estamos invirtiendo 6,5 millones de euros cada año', aseguró Sanabria. Un gasto que en 2008 podría traducirse en la creación de una nueva división de negocio enfocada en la experiencia de los consumidores en los puntos de venta.

La nueva estrategia de MPG coincide con el 30 aniversario del grupo. 'Entonces las agencias prestaban poca atención a los medios y nosotros supusimos la ruptura del sector', señaló el fundador de MPG.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_