_
_
_
_
Aeropuerto

La Generalitat quiere diseñar un 'handling' en El Prat para bajo coste

La Generalitat pretende que el aeropuerto de El Prat siga creciendo en número de conexiones intercontinentales, para lo que estaría estudiando crear un sistema de handling que permita conectar a los pasajeros llegados al aeropuerto en bajo coste con vuelos de largo radio. El gobierno catalán está convencido de que existe una demanda de usuarios de compañías low cost en El Prat interesados en conectar desde aquí con otros destinos transoceánicos, pero es difícil que realicen la conexión por la falta de servicios de handling. Es decir, ni pueden facturar su equipaje al destino final ni cuentan con garantías de embarcarse en otro vuelo si pierden la conexión intercontinental.

Según explicó el secretario de movilidad catalán, Manel Nadal, 'aunque todavía se encuentra el proyecto en una fase muy embrionaria, un equipo de gente está trabajando con el aeropuerto para que una sociedad se haga cargo de las maletas o de solventar los problemas que sufra el pasajero derivado de la pérdida de enlace'. Nadal explica que ya existen aeropuertos en Europa que cuentan con productos de este tipo, como el de Berlín o Colonia. 'De esta manera se estimularán las conexiones en El Prat', dijo.

Nadal acompañó al director general de Clickair, Álex Cruz, en el lanzamiento de una aplicación web que indica automáticamente a los usuarios que inician viaje en cualquiera de las ciudades donde opera con qué otras rutas de Clickair puede combinar su vuelo inicial una vez llegado al aeropuerto de Barcelona. Así pueden acceder a un destino que no se oferta en su ciudad de origen.

Cruz indicó que Clickair está interesada en implementar el sistema que permite el uso de los teléfonos móviles en el avión, aunque considera que el coste es elevado. El aparato tiene un coste cercano a los 200.000 euros, mientras que la instalación puede suponer otros 100.0000 adicionales. Además, los trabajos para adecuar los aviones implican que la nave permanezca una semana sin volar, lo que supone un gasto de hasta un millón de euros.

Archivado En

_
_