_
_
_
_
Debate de investidura

Convergència i Unió. Arranca el compromiso de publicar las balanzas fiscales en dos meses

El portavoz de CiU, Josep Josep Antoni Duran i Lleida, confirmó ayer que su grupo parlamentario no votará hoy a favor de la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Ejecutivo ante el retraso en la aplicación de algunos aspectos del Estatuto de Autonomía, como el traspaso de Cercanías, y la invasión de competencias 'que se han producido en el desarrollo de la Ley de Dependencia o la política de Vivienda'.

No obstante se mostró abierto al diálogo y a la posibilidad de ir modulando su apoyo si se cumplen algunas de las propuestas reivindicadas durante su intervención. Entre ellas destacó la necesidad de publicar las balanzas fiscales autonómicas para que Cataluña deje de soportar una doble carga al recibir menos recursos y tener un nivel de vida más alto. 'La actual opacidad hace que las regiones menos ricas reciban menos dinero', señaló. En la réplica, Zapatero se comprometió a que el Ejecutivo las hará públicas por primera vez en dos meses.

Duran i Lleida también instó a Zapatero a que iniciara las negociaciones con Francia para aprobar desde el río Ródano. El candidato se comprometió a estudiar la viabilidad técnica del mismo.

Archivado En

_
_