_
_
_
_
_
Transporte aéreo

El consejo de Alitalia asegura que la aerolínea dispone de "muy poco tiempo"

Alitalia dispone de muy poco tiempo para garantizar un plan que le salve de la quiebra, dijo hoy el Coonsejo de Administración de la compañía, que se declaró a favor de que se continué la negociación para su adquisición por la aerolínea Air France-KLM.

Le disponibilidad de los créditos financiados a corto plazo de Alitalia era de 170 millones de euros a 31 de marzo, indicó el Consejo en un comunicado, que destaca que eso deja un ¢brevísimo margen¢ de tiempo para buscar una solución que permita ¢la continuidad de la empresa¢.

El Consejo de Administración de Alitalia, con unas pérdidas de un millón de euros al día, resaltó que ¢ha tomado acto favorablemente¢ tanto del comunicado de prensa difundido el lunes por Air-France-KLM como de la convocatoria del Gobierno a los sindicatos de la compañía italiana para el próximo 10 de abril.

La aerolínea italiana se refiere así al comunicado en el que el Consejo de Administración del grupo franco holandés señalaba que ¢corresponde a Alitalia, a sus trabajadores y a las organizaciones sindicales decidir cómo ven el futuro de su empresa¢.

Esa apreciación fue hecha después de que el Consejo de Administración de Air France-KLM aprobase la ruptura de las negociaciones para la compra de Alitalia y señalase que su oferta era la única viable para la compañía transalpina.

El órgano de dirección de Alitalia examinó hoy la situación financiera de la empresa y consideró que existe un margen todavía antes de declarar la quiebra.

No obstante, destacó que la aerolínea de bandera ¢necesita de un consistente aporte financiero¢, ya que sólo con ese apoyo podrán darse ¢los necesarios elementos de confianza en la aplicación de un plan industrial y la consiguiente continuidad de la empresa¢.

Anulación de la reunión con sindicatos

La compañía anuló hoy la reunión con los sindicatos que estaba prevista para mañana con el objetivo de evaluar la situación en que ha quedado tras la ruptura de las negociaciones por parte de Air France-KLM, informaron fuentes sindicales.

A la espera de que sea fijada una nueva fecha para el encuentro, los sindicatos se reunirán este jueves por la mañana con el Gobierno italiano, tal y como fue anunciado ayer.

El consejo de administración de Air France-KLM aprobó ayer la ruptura de las negociaciones y devolvió la pelota al campo de Alitalia y sus sindicatos, que ahora deberán tomar una decisión sobre el futuro de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_