_
_
_
_
_
Turbulencias financieras

Washington Mutual espera unas pérdidas trimestrales de más de 700 millones

La compañía de ahorros y préstamos Washington Mutual Inc, anunció que espera una pérdida neta trimestral superior a los 1.100 millones de dólares (700 millones de euros) y recortará su dividendo.

Este martes se ha conocido que WaMu ha cerrado un acuerdo con un grupo de inversores liderado por el fondo TPG por el que recibirá una inyección de capital de 7.000 millones de dólares (4.454 millones de euros), cuando ayer se hablaba de una cantidad de 5.000 millones de dólares (3.180 millones de euros).

La compañía agregó que espera reportar una pérdida del primer trimestre de 1.100 millones de dólares, o 1,40 dólares por acción.

Además, pronostica que hará previsiones por 3.500 millones de dólares en el trimestre para la absorción de pérdidas crediticias e indicó que los cargos extraordinarios netos, o préstamos que no espera que sean pagados, alcanzarán a los 1.400 millones de dólares.

Por separado, la compañía informó que recortará su dividendo trimestral a 1 centavo de dólar por papel, desde los 15 centavos por acción previos, con lo que ahorrará 490 millones de dólares en capital.

También prevé reducir sus operaciones hipotecarias. Washington Mutual señaló que planea el cierre de sus oficinas de préstamos residenciales independientes y que dejará de ofrecer créditos para viviendas a través de intermediarios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_