_
_
_
_
_
Pervisiones para 2008

TomTom rebaja su previsión de facturación hasta situarla entre 1.800 y 2.000 millones

El fabricante de dispositivos de navegación portátiles ha rebajado su previsión de facturación para 2008 de entre 2.000 y 2.200 millones de euros a entre 1.800 y 2.000 millones de euros al cierre del presente ejercicio, lo que supondrá un incremento de entre el 36% y el 51% en comparación con las cifras de 2007, informó hoy la empresa.

Sin embargo, la empresa sí que mantiene su estimación de ventas de dispositivos de navegación portátil para el presente año, que se sitúa entre 14 y 15 millones de unidades. Asimismo, prevé lograr un margen bruto de cerca del 40% y un margen operativo del 20%.

La firma resaltó que durante el primer trimestre del año el mercado de dispositivos de navegación portátiles se incrementó un 40% en Europa y más de un 100% en Norteamérica y puso de manifiesto que las acciones de la corporación en estas regiones ¢continúan siendo fuertes¢

Sin embargo, TomTom explicó que los distribuidores han reducido sus inventarios ¢más de lo previsto¢, especialmente en Europa, lo que ha afectado de forma directa sobre los volúmenes de ventas. Además, la compañía redujo los precios en este canal ¢antes de lo previsto¢, debido al próximo lanzamiento de nuevos productos en el segundo trimestre del año.

Por otra parte, la multinacional holandesa estima haber exportado dos millones de navegadores portátiles en los tres primeros meses del año y prevé que su facturación en este periodo se sitúe entre 260 y 270 millones de euros, lo que supondrá una reducción en comparación con las cifras del mismo periodo de 2007.

La compañía explicó que durante los próximos meses lanzará nuevos productos que permitirán reconducir los resultados de la empresa, tanto en lo que se refiere a volúmenes de venta como en facturación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_