_
_
_
_
_
Resultados

Alcoa gana un 54% menos en el primer trimestre por la debilidad del dólar

La debilidad del dólar y el encarecimiento de las materias primas, principal lastre de los resultados de uno de los mayores productores de aluminio a nivel mundial.

En el trimestre que cerró el 31 de marzo, la empresa se anotó un beneficio neto de 303 millones de dólares o de 37 centavos por acción, comparado con los 662 millones o 75 centavos por título que había contabilizado en positivo en igual trimestre del año anterior.

Excluidos costes por reestructuración e impuestos, la ganancia por acción habría sido de 44 centavos, frente a los 79 centavos del primer trimestre de 2007.

Los analistas consultados por la firma Thomson Financial preveían un beneficio por acción de 48 centavos. Los ingresos totales ascendieron a 7.375 millones de dólares, comparado con los 7.908 millones obtenidos en los tres primeros meses del ejercicio anterior y con los 7.220 millones que preveían los expertos de Wall Street.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ALCOA

El descenso en el beneficio fue consecuencia en parte de los mayores costes de la energía y el efecto adverso del debilitamiento del dólar frente a las principales divisas, según resaltó la compañía en un comunicado de prensa.

Alain Belda, presidente y consejero delegado de Alcoa, señaló que la empresa había generado sólidos resultados a pesar de las difíciles condiciones económicas.

Resaltó que los precios para los productos que fabrica se mantienen cerca de niveles históricos, debido sobre todo a la demanda en Asia y de manera particular en China.

¢Los fundamentos del mercado se mantienen sólidos y estamos bien situados para impulsar los retornos cuando las economías de Norteamérica y Europa se recuperen¢, agregó Belda.

Las acciones de Alcoa, que es una de las empresas que integran el índice Dow Jones de Industriales y la que abre la temporada de resultados trimestrales entre las grandes corporaciones, perdieron en la sesión de ayer un 4% al cierre de la sesión regular, antes de conocerse los resultados, y finalizaron a 37,44 dólares por título.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_