_
_
_
_
_
Halifax

El precio de la vivienda en el Reino Unido registró en marzo su mayor caída mensual desde 1992

El precio de la vivienda en el Reino unido bajó el pasado marzo el 2,5%, la mayor caída mensual registrada en este país desde septiembre de 1992, según los datos divulgados hoy Halifax, mayor entidad hipotecaria británica.

El retroceso sorprendió a los analistas, que no esperaban uno tan pronunciado después de que el precio de la vivienda se redujera en febrero el 0,3%, y provocó una caída de la libra esterlina en el mercado de divisas de Londres.

Según Halifax, que forma parte del gigante bancario Halifax Bank of Scotland (HBOS), el precio medio de una casa en el Reino Unido se cifró en marzo en 191.556 libras (239.445 euros), en comparación con las 196.649 libras (245.811 euros) libras del mes anterior.

En términos anuales, el precio de la vivienda aumentó en marzo un 1,1% respecto al mismo periodo de 2007, el ritmo de crecimiento más lento de los últimos doce años.

"Definitivamente, estamos asistiendo a un ajuste del mercado inmobiliario", afirmó Martin Ellis, economista jefe de Halifax, quien recordó que los precios de la vivienda han aumentado en este país un 171% durante la última década.

Archivado En

_
_