Axa abre en Marbella una oficina especializada para residentes europeos
En inglés, en francés, en alemán, en ruso, en chino o en castellano. Tanto da. Axa habla en media docena de idiomas en España para captar negocio. La aseguradora francesa se ha fijado como prioridad ganar presencia entre los extranjeros que residen en el país. Y si hace dos años dio los primeros pasos para acercarse al cliente inmigrante, este mes ha hecho un guiño a los residentes europeos. La compañía acaba de abrir una oficina para este colectivo en Marbella.
En el nuevo local se distribuyen productos de ahorro destinados a ciudadanos foráneos con unos ingresos medios altos. También se venden pólizas de hogar para cubrir las segundas residencias que estas personas tienen en la costa mediterránea.
Desde Axa indican que desean aprovechar la notoriedad de su marca en el continente. El grupo ya tiene 7,7 millones de clientes en el Reino Unido, ocho millones en Alemania y 10,4 millones en Francia, su país de origen.
Con el fin de dar impulso a la sucursal malagueña, la entidad ha puesto en marcha una campaña publicitaria en los medios de la Costa del Sol y ha creado un portal (www.feelspain.com) donde ofrece información para turistas, residentes e inversores.
El grupo galo anunció en 2006 la apertura de su primera oficina para inmigrantes. æpermil;sta se encuentra ubicada en el barrio de Tetuán de Madrid. El pasado ejercicio inauguró un local similar en Barcelona. Ambas agencias trabajan con personas provenientes de América latina, Europa del Este y el Magreb. En breve se inaugurará otro establecimiento en Valencia.
La oficina de Marbella se distingue de las existentes en que sus clientes serán, principalmente, británicos, alemanes y franceses.