_
_
_
_
Inhabilitación temporal

IBM podrá volver a optar a contratos públicos en EE UU

La restricción que el Gobierno de EE UU había impuesto a IBM por la que la inhabilitaba temporalmente a concurrir a contratos con las diferentes agencias del Gobierno federal ha durado sólo una semana, pese a que inicialmente se dijo que podría durar hasta un año. La compañía tecnológica estadounidense alcanzó el viernes un acuerdo con la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE UU (EPA, por sus siglas en inglés), que supone el fin a la suspensión.

El origen de esta medida obedece a una investigación al gigante azul por parte de la fiscalía de Virginia por presuntos pagos de los directivos de la empresa a miembros de la EPA para la obtención de un contrato valorado en 80 millones, destinado a su modernización tecnológica. Pese al acuerdo, los trámites legales siguen y la compañía asegura que continuará cooperando con la investigación.

La medida inhabilitadora, desvelada el pasado miércoles, suponía un duro revés para IBM, ya que el Gobierno de EE UU es uno de sus principales clientes. La firma obtuvo contratos de las distintas agencias públicas estadounidenses, especialmente del Departamento de Defensa y de Seguridad Nacional, por más de 1.300 millones de dólares (830 millones de euros) en 2007, lo que supuso el 1% de sus ingresos.

Archivado En

_
_