_
_
_
_
Medicamentos

Advertencia sanitaria sobre el parche anticonceptivo de J&J

El organismo regulador de los medicamentos en Estados Unidos, la FDA, ha advertido sobre los riesgos para la salud por utilizar los parches anticonceptivos para mujeres comercializados por Ortho Evra, filial de la multinacional Johnson & Johnson (J&J). El producto fue el primer parche de absorción cutánea aprobado en Estados Unidos, en 2001.

La agencia informa que un nuevo estudio realizado sobre el producto de la farmacéutica revela que mujeres de edades comprendidas entre los 15 y los 44 años que usaron el parche anticonceptivo manifestaron mayores riesgos de padecer trombos que mujeres que emplearon píldoras anticonceptivas. La FDA indicó también que el nuevo estudio refuerza los datos incluidos en otro informe que llegó a la misma conclusión sobre los riesgos de su empleo.

El organismo estadounidense subraya en un comunicado que, atendiendo a los informes realizados, puede concluirse que el parche vendido por la filial de J&J incrementa el riesgo de creación de trombos en algunas personas. Por lo tanto la FDA recomienda a las mujeres con riesgo de padecer coágulos sanguíneos informarse sobre otras alternativas al producto de Ortho Evra.

Afronta demandas

Abogados que representan a 2.400 mujeres afectadas por el empleo del producto de la filial de la multinacional estadounidense acusan a la compañía de alterar o de no haber informado adecuadamente sobre los riesgos cardiovasculares del parche anticonceptivo, informó ayer la agencia Bloomberg.

En España el parche de la compañía estadounidense se vende con el nombre de Evra. La agencia europea del medicamento lo aprobó en 2003.

Archivado En

_
_