_
_
_
_
Constructoras

Sacyr decide el miércoles el futuro de su participación en Eiffage

Sacyr Vallehermoso decidirá en la reunión de su consejo de administración prevista para el miércoles, día 9, sobre el futuro de la participación del 33,3% que tiene como primer accionista de Eiffage, una vez que la Corte de Apelaciones de París le haya eximido de realizar una oferta en metálico por la totalidad de la constructora gala.

El grupo que preside Luis del Rivero habría acelerado las negociaciones para vender este paquete de Eiffage a un grupo de inversores institucionales franceses tras conocer la resolución de la corte parisina, según informó esta semana la prensa gala.

La operación se estaría negociando a un precio de 63 euros por título, importe ligeramente superior al cierre de la compañía francesa en bolsa el pasado viernes (60,20 euros por acción) y que supondría elevar la transacción a unos 1.950 millones de euros, frente a los 1.900 millones invertidos por Sacyr.

No obstante, el presidente de Eiffage, Jean-François Roverato, advirtió el pasado viernes de que la compañía consideraría ¢hostil¢ cualquier venta de esta participación que no contara con el visto bueno de su consejo de administración.

El presidente de Sacyr sólo avanzó que el consejo del grupo de construcción y de servicios analizará con ¢serenidad y tranquilidad¢ su futuro en la constructora francesa, sobre el que dejó abiertas todas posibilidades durante la rueda de prensa que ofreció tras conocer la resolución de la corte de apelación.

No obstante, dejó la puerta abierta a un posible aumento de la participación del 20% que tiene en Repsol YPF, de la que también es primer accionista, en caso de que finalmente opte por vender en Eiffage.

Dos años de enfrentamiento

La eventual salida de Sacyr de Eiffage se produciría dos años después de que se convirtiera en su primer socio y, por contra, no pudiera entrar en el consejo de administración de la compañía ni participar en su gestión.

El enfrentamiento que este hecho provocó entre los dos grupos derivó hace un año en un contencioso judicial que, tras la sentencia del miércoles de la Corte de Apelaciones, queda ahora pendiente de la resolución del Tribunal de Comercio de Nanterre, prevista para el próximo 6 de mayo.

Sacyr impugnó ante esta instancia la última junta de accionistas de Eiffage, en la que los directivos de la compañía francesa eliminaron de derechos de voto a socios minoritarios españoles por considerar que estaban concertados con el grupo constructor.

Archivado En

_
_