_
_
_
_
_
Acuerdo

La huelga de funcionarios de Justicia llega a su fin tras una larga negociación

El ministro de Justicia y los representantes de CCOO, UGT, CSI-CSIF y STAJ comenzaron pasadas las dos de la tarde una nueva reunión para negociar el fin de la huelga que mantenían funcionarios de Justicia desde hace dos meses, con la propuesta del Gobierno de aumentar en 190 euros mensuales su salario.

Fin a dos meses de paro. El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y los representantes de CCOO, UGT, CSI-CSIF y STAJ han llegado a un acuerdo para desbloquear la huelga de funcionarios, tras una larga negociación iniciada ayer.

El ministerio había ofrecido un incremento de 190 euros mensuales, frente a los 200 euros que solicitaban los sindicatos. Estos 190 euros se distribuirían de forma progresiva en una paga de 80 euros correspondiente a enero de 2008, otros 80 euros que comenzarían a percibir en julio de 2008, y una paga de recuperación de las cantidades que los funcionarios dejan de percibir entre enero y julio de este año de 480 euros. Este monto de 160 euros se completaría con otros 30 euros a partir de julio de 2009, con lo que se alcanza la subida de 190 propuesta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_