Reestructuración

Astrazeneca España suprime 132 empleos

La farmacéutica Astrazeneca España llevará a cabo un proceso de reestructuración que afectará a 132 personas, según informaron ayer la dirección de Astrazeneca España a sus empleados y al comité de empresa. Estos recortes afectan a todos los departamentos, especialmente a la fuerza de ventas. La reestructuración se enmarca en un plan global de despidos que Astrazeneca lleva a cabo en todo el mundo, para reducir la plantilla en 3.000 empleos en tres años.

La empresa achaca esta situación, en un comunicado, a 'varios cambios en el entorno que obligan a la compañía a reestructurar su modelo organizativo para garantizarnos una posición competitiva'.

Uno de los factores para esta decisión ha sido 'la entrada de la competencia con los medicamentos genéricos por la expiración de patentes' de la farmacéutica. 'Confiábamos en que nuestra cartera de productos en desarrollo aportaría fármacos nuevos pero hemos sufrido contratiempos. Existen perspectivas interesantes en el futuro, pero a medio plazo debemos centrarnos en consolidar nuestra cartera actual', explicó Philippa Rodríguez, presidente de Astrazeneca España.