_
_
_
_
_
Oferta

La familia Sanahuja logra el 80,63% del capital de Metrovacesa tras la opa

La familia Sanahuja ha elevado desde el 70,52% hasta el 80,63% su participación en el capital de Metrovacesa, en virtud de la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que formularon sobre el 100% del capital de la inmobiliaria, informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación supondrá para los Sanahuja un importe de 585,75 millones de euros, dado que la oferta fue aceptada por 7,03 millones de acciones de Metrovacesa, representativas del 10,11% del capital de la compañía y del 75,60% del total de títulos a los que efectivamente se dirigía la oferta, que contemplaba el pago de 83,21 euros por cada título.

Los Sanahuja cuentan con financiación de HSBC para sufragar el importe máximo de hasta 776 millones de euros al que se podría haber elevado la operación.

Se trata de una oferta obligatoria consecuencia de que la participación de los Sanahuja en la inmobiliaria superó el 50% del capital por efecto del proceso de segregación en dos compañía que Metrovacesa registró el pasado año.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE METROVACESA

Además, la familia de promotores actual primer accionista de Metrovacesa ya ha manifestado en distintas ocasiones que no se quedarán con esta participación.

Su objetivo último es mantener a Metrovacesa cotizando en bolsa y reducir su participación hasta un ratio de entre el 50% y el 60%, colocando parte de sus acciones entre inversores institucionales.

demás de los Sanahuja, el resto de principales accionistas son Citigroup, que cuenta con un 5,17% de la compañía; ING (6,70%), Credit Suisse (4,86%) y el Deutsche Bank con una participación del 3,036%.

Retrocesos en Bolsa

Las acciones de Metrovacesa han sufrido hoy los mayores retrocesos del mercado español en un movimiento de corrección, después de la fuerte subida experimentada la víspera por un valor de escasa liquidez que suele favorecer este tipo de oscilaciones.

¢Se trata de un valor de iliquidez absoluta y con un alto volumen de títulos prestados en bolsa que obliga a la recompra de acciones y luego a movimientos bruscos a la inversa como el de hoy¢, dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.

La inmobiliaria se disparó ayer un 16,46% a 96,95 euros después de haber llegado a situarse incluso en un máximo de 116,50 euros. Hoy ha cerrado en 85,5 euros al perder un 11,81%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_