Bancarrota

La aerolínea ATA Airlines se acoge a la ley de bancarrota en EE UU y cancela sus operaciones

La aerolínea estadounidense ATA Airlines, tras la pérdida de un contrato ¢clave¢ en el negocio de charters militares y el incremento del precio del petróleo, se ha acogido al 'Capítulo 11' -ley de bancarrota estadounidense¢- en la Corte de Indianapolis y ha cancelado todos sus vuelos y operaciones.

La compañía se disculpó a través de un comunicado por el impacto que esta decisión tendrá en los pasajeros, empleados, proveedores y demás partes implicadas e indicó que los viajeros que podrán buscar una solución alternativa a través de una lista de aerolíneas que operan en los mismos destinos de ATA.

ATA Airlines aconsejó a los clientes que hayan adquirido los billetes mediante tarjeta de crédito que se pongan en contacto con su entidad bancaria o agencia de viajes para obtener información sobre cómo conseguir la devolución del dinero.

No obstante, la aerolínea admitió que no podrá devolver el importe de los billetes a aquellos consumidores que los hayan adquirido en metálico o a través de cheque y les recomendó que reclamen según los procesos establecidos en el 'Capítulo 11' para conseguir una devolución parcial o total. En cambio, los pasajeros que cuenten con billetes para vuelos en código compartido con Southwest Airlines tendrán que ponerse en contacto con dicha aerolínea.