Turbulencias financieras

La Fed informará trimestralmente del valor de la cartera de Bear Stearns

El banco de la Reserva Federal de Nueva York dijo el jueves que informará trimestralmente del valor de los activos que tiene como garantía por préstamos de 29.000 millones de dólares al banco JPMorgan Chase, como parte del acuerdo para que comprara a Bear Stearns.

El banco de inversión Bear Stearns dijo que los activos valían 30.000 millones de dólares, según los precios de mercado del 14 de marzo.

¢Reportaremos la valoración y las recuperaciones de la liquidación del portafolio cada trimestre, sujeto al análisis de nuestros auditores externos Deloitte Touche Tohmatsu¢, dijo la Fed en un anexo de un testimonio en el Congreso de Timothy Geithner, presidente de la Fed de Nueva York.

El mes pasado, en una medida poco usual, la Fed entregó financiamiento a JPMorgan para que comprara a Bear Stearns, para prevenir que el banco de inversión fuera a la bancarrota y eventualmente arrastrara al sistema financiero.

La Fed tendrá además que informar anualmente del valor del portafolio, sobre la base de los principios contables generalmente aceptados.