Oferta

Deutsche Telekom rebaja de 399 a 99 euros el precio del iPhone

La compañía de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom bajó el precio del móvil de Apple iPhone hasta 99 euros, frente a los 399 euros que costaba hasta ahora.

Deutsche Telekom lanza una oferta entre el próximo 7 de abril y el 30 de junio para la versión del iPhone con 8 gigabytes, informó hoy la empresa.

Hasta ahora la filial de telefonía móvil de T-Mobile ofrecía el iPhone en exclusiva, unido a un contrato de dos o tres años con la compañía y bloqueado para que sólo funcionara en su red por 399 euros.

El cliente podrá comprar ahora el iPhone por 99 euros sólo con la tarifa más cara, llamada Complete XL, que cuesta 89 euros al mes.

La compañía británica de telefonía móvil Vodafone demandó a finales del año pasado a T-Mobile por violar la competencia y logró en un primer momento, mediante una resolución cautelar, que Deutsche Telekom tuviera que vender durante dos semanas el iPhone sin contrato y liberado por 999 euros, 600 euros más caro que con el contrato.

Posteriormente, el Tribunal de Hamburgo (norte) permitió a la compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom vender en Alemania en exclusividad el móvil de Apple iPhone.

En Francia, el operador Orange vende el iPhone con contrato a un precio mínimo de 399 euros, y sin contrato y liberado a 749 euros, más barato que en Alemania.