_
_
_
_
_
Permiso

Bruselas autoriza a Heineken a comprar parte de la cervecera Scottish & Newcastle

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy a la holandesa Heineken a hacerse con el control de los negocios de la cervecera británica Scottish & Newcastle (S&N) en Bélgica, Finlandia, Portugal y el Reino Unido, según anunció en un comunicado.

Bruselas decidió, sin embargo, remitir a las autoridades de la competencia irlandesas la propuesta de compra de las actividades de S&N en la isla, tras concluir que la competencia en el mercado nacional de la cerveza puede verse dañada con la operación.

La operación analizada por la CE forma parte de la oferta conjunta que han efectuado Heineken y la danesa Carlsberg para comprar S&N y repartirse sus negocios.

El Ejecutivo comunitario ya aprobó el pasado mes de marzo la parte de la operación relativa a Carlsberg, al considerar que no planteaba problemas para la competencia en Europa.

En el área de la operación que afecta a Heineken, la CE sólo ha encontrado posibles efectos negativos en Irlanda, donde Heineken comparte con la compañía Diageo el liderazgo en el mercado, con S&N como una de las principales alternativas a través de su filial Beamish & Crawford.

Según Bruselas, la compra de ésta por parte de Heineken pone en peligro la competencia y podría perjudicar a los consumidores, por lo que ha remitido el caso a las autoridades nacionales, que deberán ahora resolver la operación.

Heineken es una de las principales cerveceras a escala mundial con marcas como Amstel y la propia Heineken, mientras que S&N comercializa marcas como Foster's, Kronenbourg y Grimbergen y tiene intereses en la producción de otras bebidas no alcohólicas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_