_
_
_
_
_
Resultados

Correos cerró con 149,6 millones de beneficio bruto el ejercicio 2007

Correos cerró con 149,6 millones de euros de beneficio bruto su ejercicio correspondiente al 2007, lo que supone un incremento del 5,2% con respecto al año anterior, informó hoy la empresa.

La facturación llegó a 2.115 millones por el conjunto de su actividad, un 4,4% más que en 2006, mientras que los gastos de explotación crecieron un 9,5% y ascendieron a 2.028 millones de euros.

Los resultados de 2007 cierran un cuatrienio estratégico en el que Correos ha llevado a cabo un ambicioso plan de inversiones de mil euros, mediante el cual ha incorporado las últimas Tecnologías de la Información y las comunicaciones, TIC's, a todos sus procesos, productos, y servicios.

Con esas inversiones Correos también ha reforzado la accesibilidad a los servicios postales: ha eliminado barreras arquitectónicas, ha creado nuevas oficinas y carterías, y ha impulsado la Oficina Virtual www.correos.es.

En 2007 Correos repartió a sus destinatarios un total de 5.900 millones de envíos (envíos admitidos en España a través de la red postal pública, más envíos llegados desde el extranjero para entregar a destinatarios en nuestro país), cifra que no incluye los envíos electorales.

La sociedad estatal repartió el pasado año 197 millones de envíos electorales, con lo que el total de envíos distribuidos supera los 6.096 millones, casi un 2,2% más que en 2006.

Por productos, destaca la positiva evolución de los envíos registrados, tanto de línea básica (carta nacional e internacional certificadas, notificaciones y paquete prisma), que se incrementaron en un 3,83%, como los de línea urgente registrada (carta urgente nacional e internacional, y postal exprés nacional e internacional), que crecieron en un 2,65%.

También crecieron de forma importante los productos telegráficos nacionales e internacionales admitidos: un 10% en conjunto y un 17,5% los envíos de burofax nacional, si bien estos productos telegráficos representan sólo un 0,12% del total de los envíos gestionados por Correos.

En cuanto a las inversiones, la empresa las realizó por un importe de 233,2 millones de euros, dando un fuerte impulso a la modernización e innovación de sus infraestructuras.

Para infraestructuras (edificios y locales), se destinaron 154,12 millones; a informática y telecomunicación, un total de 33,74 millones, para la automatización de la mecanización, 16,21 millones, al transporte se destinaron 9,78 millones, y en otros, 19,32 millones.

En los tres años de ejecución del Plan de Inversiones 2005-2008, Correos ha invertido ya 662 millones de euros, de los que 400 se destinaron a la mejora y renovación integral de la red de infraestructuras postales (oficinas, carterías, centros logísticos y de tratamiento automatizado), y otros 106 millones de en nuevas tecnologías para sus procesos, productos y servicios.

De ese plan cuatrienal resta ejecutar este año los 276 millones contemplados en el presupuesto de 2008, con lo que Correos habrá reforzado sus tres pilares básicos de competitividad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_